"La formación tiene que ser primero humana y solo despues profesional". J. Dewey.

domingo, 15 de junio de 2008

Un album con fotos del Euro Chantier en Alemania

En breve prepararemos un album con fotos de los trabajos y tareas llevadas a cabo por parte de nuestros alumnos en Alemania.

Los alumnos regresaron de Alemania. Ya están en casa.



Los alumnos y los dos responsables de grupo de la Escuela Taller llegaron el sábado por la tarde al aeropuerto de Manises, Valencia, en donde fueron recibidos por sus familiares, padres y hermanos. También acudieron al encuentro el director del Centro y los monitores de jardinería y mantenimiento. La llegada al aeropuerto de Manises según la hora prevista puso fin al segundo encuentro del proyecto Euro Chantier Lliria 2007-2008 que se enmarca dentro del programa Leonardo movilidad.


La llegada de los jóvenes fue emotiva por parte de todos los asistentes, tanto familiares como parte del equipo del Centro. A pesar de las muestras de cansancio tras el viaje aún tuvieron ganas de comentar anécdotas de los quince días en Alemania. La comida y el cambio de horarios son dos de las cuestiones más comentadas y que mas les ha llamado la atención, no siendo de su agradado. El lunes se llevará a cabo la evaluación correspondiente del encuentro.

jueves, 12 de junio de 2008

No todo es trabajo durante el Euro Chantier


Los jóvenes alemanes con nuestros alumnos y los franceses, así como los responsables del equipo español, Nuria y Juan. Ese día los jóvenes del Euro Chantier disfrutaron de una jornada en Homberg Efze (jour de la hesse). Un pueblo, nos comenta Nuria, situado a veinte minutos de distancia de Treysa; en donde se exponían aviones del ejercito, coches 4x4 , feria, con futbolines todo ello en distintas carpas para comer al mismo tiempo que visitar las diversas dependencias.
El partido de fútbol de la selección española en la Eurocopa, lo siguieron nuestros alumnos, así como el de la selección alemana, después de degustar una rica paella que hizo nuestro monitor de pintura Juan. También han visitado el museo de Trutzhain, muy interesante comentan y más tarde el cementerio de los prisioneros de guerra de esa misma localidad. Además se han llevado a cabo las evaluaciones correspondientes (una de ellas duró 4 horas ) y visitaron por la tarde en la ciudad de Kassel la cascada de Hércules, un lugar muy hermoso para pasear tranquilamente mientras transcurre el agua que cae desde lo alto formando varios saltos que sorprendieron a nuestros visitantes.

miércoles, 11 de junio de 2008

Los alumnos de la Escuela Taller en Alemania trabajando






Los alumnos de la Escuela Taller que se encuentran en Treysa, Alemania, continúan con las tareas programas. Los trabajos de obra son fundamentalmente de pintura de fachada sobre un edificio. Las tareas que se llevan siguiendo todos los protocolos de seguridad laboral están llevándose con total normalidad. Participan en los trabajos tanto los 10 alumnos de la Escuela Taller como los restantes jóvenes alemanes del taller de pintura de Hephata como los diez jóvenes de la asociación francesa de Crysalis.



Los jóvenes además de los trabajos han visitado un museo del campo de prisioneros de guerra de Trutzhain, muy interesante puesto que han podido ver además uno de los trabajos que también realizaron jóvenes del anterior Euro Chantier, en el que participó la Escuela Taller.



Los horarios y comidas en la ciudad alemana es lo que está llamando mas la atención de nuestros alumnos, que les ha costado acostumbrarse al cambio de horarios, pues al medio día comen sobre las doce y media a trece horas, al igual que las cenas. Unas comidas que también hechan de menos, comentan nuestros jóvenes, la cantidad en y variedad de nuestra cocina valenciana. Pero, de eso se trata precisamente, conocer otras formas, culturas muy cercanas y convivir jóvenes de tres nacionalidades en un proyecto común, unas tareas y unos objetivos concretos. Apenas les quedan tres días de estancia y estamos seguros que les va a costar la despedida.

domingo, 1 de junio de 2008

Diez alumnos de la Escuela Taller partieron a Hephata



Los participantes en el segundo flujo del proyecto "Euro Chantier Lliria 2007-2008" del Programa Leonardo da Vinci, de la Escuela Taller, partieron esta misma tarde hacia Alemania, concretamente a la ciudad de Treysa en la región de Hessen. Los alumnos de la Escuela Taller van a permanecer durante dos semanas en la institución de Hephata y junto a jóvenes de la misma institución alemana y la francesa de Crysalis. Del aeropuerto de Frankfurt serán trasladados por miembros Hephata al albergue en donde se van a hospedar mientras dure el intercambio.

Los jóvenes de la Escuela Taller van acompañados por el monitor de pintura de la Escuela Taller y una educadora social. Al aeropuerto acudieron a despedir a los jóvenes del Centro los padre de algunos de los participantes y el director de la Escuela Taller. Los participantes del segundo euro chantier del proyecto son diez jóvenes de la Escuela Taller pertenecientes a los talleres de pintura, albañilería, jardinería, mantenimiento de edificios, y cerrajería.

El grupo de jóvenes de Hephata finalizó su estancia


El grupo aleman de jóvenes de Hephata visitó la empresa Fuminaya s.a. junto con los alumnos del taller de mantenimiento de la Escuela Taller. Esta visita junto a la del Biopark en Valencia pusieron fin a la serie de visitas de carácter social y lúdico que llevaron a cabo durante los días que permanecieron en la Escuela Taller. Al mismo tiempo, los siete jóvenes de Hephata han participado activamente en los talleres que la escuela Taller tenía programada dentro de su marco de actuación y para esta ocasión: En el caso del taller de pintura, los trabajos se desarrollaron en el interior de la antigua iglesia del Prat en las inmediaciones de la Escuela Taller, un edificio municipal de uso polivalente y de carácter social; así como la limpieza de la fachada de la biblioteca municipal. Otro de los talleres que han participado fue el de jardinería, colaborando con los alumnos del Centro en la construcción del proyecto de una zona ajardinada del IES Camp del Turia, y mantenimiento de la zona ajardinada del "parque de los sentidos" del Prat. También han colaborado en la cocina en el Centro Ocupacional del Prat y en la Oficina de Turismo municipal. Las tareas han sido muy bien valoradas tanto por parte de la Dirección del Centro como por los propios asistentes de la institución de Hephata. los jóvenes alemanes partieron a su país el pasado sábado por la mañana.
Gracias a todo el equipo de jóvenes de hephata por vuestro trabajo, colaboración e interés por todo lo acontecido. Gracias especialmente a la responsable del grupo Elodie. ¡GRACIAS¡.

Danke an das ganze Team von jungen hephata durch Ihre Arbeit, die Zusammenarbeit und die Sorge für das, was passiert ist. Dank vor allem an die Gruppe verantwortlich für Elodie. ¡Danke¡.