"La formación tiene que ser primero humana y solo despues profesional". J. Dewey.

miércoles, 11 de junio de 2008

Los alumnos de la Escuela Taller en Alemania trabajando






Los alumnos de la Escuela Taller que se encuentran en Treysa, Alemania, continúan con las tareas programas. Los trabajos de obra son fundamentalmente de pintura de fachada sobre un edificio. Las tareas que se llevan siguiendo todos los protocolos de seguridad laboral están llevándose con total normalidad. Participan en los trabajos tanto los 10 alumnos de la Escuela Taller como los restantes jóvenes alemanes del taller de pintura de Hephata como los diez jóvenes de la asociación francesa de Crysalis.



Los jóvenes además de los trabajos han visitado un museo del campo de prisioneros de guerra de Trutzhain, muy interesante puesto que han podido ver además uno de los trabajos que también realizaron jóvenes del anterior Euro Chantier, en el que participó la Escuela Taller.



Los horarios y comidas en la ciudad alemana es lo que está llamando mas la atención de nuestros alumnos, que les ha costado acostumbrarse al cambio de horarios, pues al medio día comen sobre las doce y media a trece horas, al igual que las cenas. Unas comidas que también hechan de menos, comentan nuestros jóvenes, la cantidad en y variedad de nuestra cocina valenciana. Pero, de eso se trata precisamente, conocer otras formas, culturas muy cercanas y convivir jóvenes de tres nacionalidades en un proyecto común, unas tareas y unos objetivos concretos. Apenas les quedan tres días de estancia y estamos seguros que les va a costar la despedida.

No hay comentarios: