"La formación tiene que ser primero humana y solo despues profesional". J. Dewey.

viernes, 23 de noviembre de 2007

¡Algo se muere en el alma cuando un amigo se va¡




Nuestros jóvenes franceses y francesas se han marchado hoy a su lugar de origen, París, poco más de las seis de la tarde despejaba su avión. Las expresiones de los rostros de todos delataba lo que se estaba viviendo en esos momentos, minutos antes de coger el avión.


La jornada de hoy fue dura y no por el tipo o condiciones del trabajo; sino más bien porque unos sabían que tenían que marcharse, se agotaba el tiempo de su estancia, y otros porque sabían que se quedaban sin sus amigos y amiga, se marchaban. El cruce de miradas, los abrazos, las muchas lágrimas han estado presentes practicamente todo el día en nuestra Escuela Taller. Y sin ánimo de exagerar. Eso ha sido así...y es natural, pues se han creado muy buenos lazos de amistad.




El titular de esta noticia refleja el ambiente que estos días ha reinado en la Escuela Taller Laurona de Lliria; pues cuando unos amigos se van....algo se muere en el alma. Bien es cierto que para muchos y muchas del Centro nuestros jóvenes franceses han sido algo más que los de "fuera", los que vienen de otro país...Han sido sus compañeros y sus amigos y amigas. ¡Que ha faltado más tiempo¡...¡Que tendrían que haber estar más tiempo juntos unos y otros, franceses, españoles, alemanes..¡. El Programa es así y ese es el tiempo que hay. Al menos han estado y es el primer paso. Ahora hay que mantener esa llamita y para ello invito, como no podía ser de otra manera a utilizar el BLOG , es una herramienta de comunicación...y es para vosotros.




Aprovecho la ocasión para agradecer sinceramente al equipo de responsables del grupo Crysalis su dedicación, entusiasmo, su profesionalidad y el carácter humano que le han dado al encuentro. Como decía Jonh Dewey, la Educación tiene que ser primero humana y luego profesional. Con este tipo de encuentros y personas así se puede aplicar esa máxima. ¡MUCHAS GRACIAS¡. También agradecer a mi equipo por la paciencia que han tenido y por su aportación al encuentro con los jóvenes franceses; y al tiempo animarles al que se suma el próximo lunes que se incorporarán 8 jóvenes franceses más a los seis alemanes que están con nosotros hasta el día ocho de diciembre. A nuestros alumnos animarles para recibir con todo el cariño a los jóvenes franceses que vienen y estar con los alemanes. Es una experiencia única y como tal hay que aprovecharla. El esfuerzo, pienso, bien vale la pena. GRACIAS a todos y todas. Por supuesto hay que hacer extensiva el agradecimiento y felicitaciones a nuestro promotor y sus responsables, a la cabeza el señor alcalde, Manuel Izquierdo, la concejala de Juventud Susi Subiela, y nuestro concejal Miguel Cortes, quien nos está animando y apoyando en todo momento en esta iniciativa. También extender los agradecimientos al Servef por confiar en el proyecto. Estas iniciativas bien valen la pena para nuestros jóvenes. Gracias a todos.




Gracias a LUCIEN, EDITH, LINDA, JESSICA, LAETITIA, TONY, TAPA,YOUNOUSS, KHADIDJA, ROSELYNE, SADJO. ¡Sois maravillosos¡. Muchas gracias por vuestro saber estar.




PERO, el Euro Chantier continua...En estos momentos se encuentra el grupo de seis jóvenes alemanes de Hephata y el lunes se incorporarán 8 jóvenes mas de Crysalis.

No hay comentarios: