Al medio día llegaban al aeropuerto de Manises, los nueve jóvenes franceses acompañados por los dos monitores de la asociación francesa Crysalis, para participar en el Euro Chantier en Lliria junto a los alumnos trabajadores de la Escuela Taller Laurona.
Los jóvenes franceses fueron recibidos en el aeropuerto por el director de la Escuela Taller y trasladados a La Salle en Lliria en donde permanecerán durante quince días participando de un programa de actividades que va desde los trabajos propios de la Escuela Taller hasta un maraton fotográfico en Lliria, visita a la capital del Turia, Sagunto, la ciudad fallera y distintas tareas de formación sobre Europa.
El encuentro, denominado Euro Chantier, se realiza a través de la Escuela Taller Laurona y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Lliria y del Programa Leonardo da Vinici. Este tipo de proyecto en el que van a trabajar jóvenes franceses y españoles en su desarrollo profesional se sitúan dentro del marco pedagógico denominado "Europe Chantier", creado por la propia asociación francesa Crysalis con el fin de contribuir al desarrollo de una ciudadanía europea activa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario