"La formación tiene que ser primero humana y solo despues profesional". J. Dewey.

viernes, 7 de diciembre de 2007

El grupo de Crysalis finaliza el Euro Chantier


Esta misma tarde poco mas de las dieciocho horas despejaba el avión rumbo a París con los jóvenes de Crysalis y su acompañante Lucien. La despedida tuvo lugar en el Centro de La Salle en donde han estado conviviendo con el grupo de jóvenes de Hephata durante dos semanas y con los alumnos de la Escuela Taller durante las jornada laboral y en algunas de las actividades programadas por al tarde; así como en los momentos de ocio en los que acudían algunos de los jóvenes.


La valoración en lineas generales por la Dirección de la Escuela Taller no puede ser mas que muy positiva para los alumnos del Centro, para la Escuela Taller y dentro del marco local, como vienen planteados este tipo de Programas europeos, el Leonardo da Vinci, altamente positiva para la integración y la comprensión de la idea de Europa. El aspecto del aprendizaje se ha llevado a acabo tal y como estaba previsto, los jóvenes franceses han participado en todas los trabajos que se habían programado y dentro del marco de actuación de la propia Escuela Taller. En dichos trabajos ha participado activamente el grupo de jóvenes alemán, de Hephata, pintores y jardineros.


La formación sobre Europa ha sido una constante durante todo el tiempo que ha durado el Euro Chantier para todos los grupos, tanto franceses como alemanes. La participación por parte de los jóvenes y la integración en las actividades en las dinámicas de grupo han sido muy positivas.


Por último, aunque seguiremos hablando y haciendo valoraciones mas pormenorizas del Encuentro, si quería agradecer sinceramente al responsable del grupo frances Lucien toda su dedicación, el empeño y esfuerzo que ha puesto en que todo saliera bien. Es de justos reconocer que durante un mes que ha permanecido entre nosotros este Señor ha permanecido "al pie del cañon" con el primer grupo y después con el segundo de jóvenes franceses. Eso es duro. Y todo ello manteniendo el mismo ritmo de atención a todas las tareas y a todo su grupo. Es un buen ejemplo a seguir por la talla humana y profesional de Lucien. MUCHAS GRACIAS amigo y compañero. Ya te echamos de menos.


No hay comentarios: