"La formación tiene que ser primero humana y solo despues profesional". J. Dewey.

domingo, 11 de enero de 2009

Finalizó la Escuela Taller Laurona IV


Coincidiendo con las fiestas navideñas la Escuela Taller Lauron finalizó su proyecto. Los alumnos trabajadores recibieron de manos de la concejala de juventud del Ayuntamiento de Lliria, Susi Subiela, y del director Antonio Moriel, los diplomas acreditativos de la particiapción durante los dos años de duración.

Previo al acto de entrega de diplomas los asistentes al acto alumnos, docentes y padres visitaron la exposición fotográfica y muestra de materiales realizados por los alumnos. Tanto el directro del Centro como la concejala destacaron la labor llevada a cabo por la Escuela Taller, que tras dos años de funcionamiento ha llevado a cabo entre otras, varios intercambios con instituciones europeas a fines a las especialidedes del Centro. Unos intercambios realizados a través del Programa movilidad de Leonardo da Vinci y el Ayuntamiento de la localidad.
Pionero en intercambios europeos
Además del periodo formativo, los alumnos del centro han desarrollado diversas actuaciones en barrios de la localidad y en edificios municipales, donde han podido practicar todo su aprendizaje. La concejala Susi Subiela, felicitó a los profesores y alumnos de la Escuela Taller "por el trabajo realizado durante este periodo, porque han colaborado en actuaciones de interés público que han servido para mejorar el entorno de nuestras calles". Además, ha destacado "la capacidad pionera del centro, como los intercambios europeos, que aportan un plus a la formación profesional y personal de los jóvenes".
Asimismo, la responsable de Juventud ha manifestado su deseo de que el paso de los alumnos por la escuela "contribuya a facilitar integración en el mercado laboral".

No hay comentarios: