"La formación tiene que ser primero humana y solo despues profesional". J. Dewey.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Un grupo de jóvenes alemanes de Hephata en la Escuela Taller




Un grupo de ocho jóvenes de la institución alemana de Hephata permanecerán en la Escuela Taller durante quince días colaborando con las tareas del Centro. Los jóvenes acompañados por el responsable del grupo y animador intercultural Philip van a completar su formación en los talleres de cerrajería, carpintería y pintura. Unas especialidades que ellos conocen pues están en fase de formación y aprendizaje en Hephata en cada uno de sus respectivos talleres.
Este tipo de encuentros se marcan dentro del Programa Leonardo movilidad del país de origen de los jóvenes. Durante quince días el grupo alemana va a estar conviviendo en las tareas de formación y en los trabajos que la Escuela Taller lleva a delante en su recta final de la cuarta y última fase, pues el próximo día diecinueve finalizan los trabajos y la formación del grupo de cuarenta jóvenes que durante dos años han estado aprendiendo un oficio y formándose.
Los jóvenes alemanes durante su permanencia en Lliria van a pernoctar en el Centro de la Salle, próximo a la localidad y realizaran varias actividades de carácter sociocultural durante su tiempo libre. Por las mañanas las actividades estarán enmarcadas dentro de la programación de la Escuela Taller. De manera que el grupo alemán va a participan en la fabricación de pasamanos y barandillas para la zona del casco antiguo y Pic Alt, así como en la fabricación de una estructura metálica para los contenedores; así como tareas de acondicionamiento en el interior de los Mausoleos romanos y tareas de pintura creativa sobre un muro del colegio San Vicente y en el interior del propio ayuntamiento.

No hay comentarios: