"La formación tiene que ser primero humana y solo despues profesional". J. Dewey.

sábado, 25 de octubre de 2008

Los alumnos de la Escuela Taller concluyen los trabajos en la Reserva Natural de la Base de Loisirs con felicitaciones de autoridades y diplomas.


El acto de clausura llevado a cabo el viernes puso punto y final al último de los Euro Chantier del proyecto llevado organizado desde la Escuela Taller Laurona IV de LLiria, a través del programa Leonardo y el Ayuntamiento de la localidad.

Los ocho alumnos de la Escuela Taller acompañados por el monitor Juan Montesinos regresarán esta noche de Paris con los objetivos cumplidos y los correspondientes diplomas de acreditación de la participación en este encuentro. Al acto de clausura acudieron autoridades locales de Saint Quentin En Yvelynes, una de las reservas naturales mas importantes de Francia y muy cerca de la ciudad de Paris.

El acto de clausura acudió el Presidente de Crysalis Michel Grandillot y el presidente de la Reserva Natural, así como todos los técnicos del Parques, quienes felicitaron a los jóvenes de la Escuela Taller y de Crysalis que han hecho posible que los trabajos proyectados se pudieran llevar a buen término. Michel Grandillot, afirmó que “al director del Parque y los representantes de la Base de Loisirs y de la Reserva Natural de Saint-Quentin-en-Yvelines les gustaron mucho los resultados de los trabajos”. Al mismo tiempo, comentaba Michel que ya están trabajando para llevar a cabo en el Parque un taller de inserción para tres años, al tiempo que afirmaba el buen éxito del resto de las tareas, como la formación de Europa, muy importante en la programación de la formación de los jóvenes participantes.
Los alumnos participantes y el monitor recibieron de manos de las autoridades presentes un diploma acreditativo de su participación en el proyecto Euro Chantier nº 19 de Crysalis y que pone punto y final al proyecto de la Escuela Taller Laurona “Euro Chantier LLiria 2007-08”.
Valoracion del director
Por su parte, el director de la Escuela Taller, Antonio Moriel, valoraba muy positivamente este último encuentro entre jóvenes en el Parque, pues los objetivos se han cumplido: “el equipo de la Escuela Taller que ha estado a la altura que se esperaba, han trabajado para un fin de utilidad pública y para el Medio Ambiente; y además se han formado en cuestiones relativas a Europa. La formación y el aprendizaje dentro de un marco intercultural es muy positivo para estos jóvenes y para la Escuela Taller”. No hay que olvidar que estamos en el año europeo de la interculturalidad.
Al mismo tiempo, el director de la escuela Taller agradecía el interés y entusiasmo de todos los participantes al encuentro en Paris así como el apoyo desde el Ayuntamiento de Lliria y el Servef que desde el primer momento están apostando por este tipo de encuentro entre jóvenes. Tambien agradece el entusiasmo de todo el equipo de Crysalis y los técnicos de la Base de Loisirs, que se han volcado totalmente con la Escuela Taller.
Les élèves de l'École Atelier finissent les travaux dans la Réserve Naturelle de la Base de Loisirs avec voeux d'autorités et des diplômes.
L'acte de clôture, il est arrivé, le Président de Crysalis Michel Grandillot, de Président de la Réserve Naturelle du Parc, des autorités locales; ainsi que tous les technicien des Parcs, qui ont félicité les jeunes de l'École Atelier et de Crysalis qui ont fait possibles que les travaux projetés pouvaient emporter à une bonne terme.
Michel Grandillot, a affirmé que "au directeur du Parc et les représentants de la Base de Loisirs et de la Réserve Naturelle de Saint-Quentin-en-Yvelines les résultats des travaux ont beaucoup plu". En même temps, commentait Michel qui ils travaillent déjà pour réaliser dans le Parc un atelier d'insertion pour trois ans, alors qu'il affirmait le bon succès du reste des tâches, comme la formation de l'Europe.

No hay comentarios: