"La formación tiene que ser primero humana y solo despues profesional". J. Dewey.

sábado, 4 de octubre de 2008

Los alumnos de la Escuela Taller de Lliria que se van a París para llevar a cabo el tercer y último Euro Chantier del año.

Said Vicente Javier
Abel Cristian Vicente George Mohamed

Los alumnos de la Escuela Taller Laurona IV de Lliria partirán el próximo domingo día 12 hacia París, con el fin de llevar a cabo el tercer y último Euro Chantier que se inscribe dentro del proyecto "Europe Chantier Lliria 2007-08" del Programa Leonardo da Vinci del Ministerio de Educación.


Los jóvenes van acompañados por el director del Centro, Antonio Moriel y el monitor de pintura Juan Montesinos. El equipo de la Escuela Taller que parte a Francia va a llevar a cabo un proyecto en la Reserva Natural de la Base de Loisirs, en Saint Quentin en Ivelynes, cerca de la ciudad parisina. El proyecto coordinado por el equipo técnico de Crysalis, asociación anfitriona y organizadores el encuentro entre los jóvenes y las instituciones.


El proyecto que se enmarca dentro de un paraje y reserva natural muy importante de la zona va a consistir en realizar varias estructuras de madera para la observación de las aves del Parque. Allí se llevará a cabo las tareas de montaje de las casetas de madera, observatorio para aves, y diversas estructuras previstas y preparadas para su puesta en marcha. En el proyecto van a participar además de los alumnos y responsables del Centro ,ocho jóvenes más de la Crysalis y el equipo técnico de la institución francesa. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo diversas sesiones sobre la Formación de Europa, con dinámicas de grupos, animación sociocultural y encuentro con la cultura y la historia de la ciudad parisina.


Durante quince días van a convivir jóvenes españoles y franceses con unas tareas en común y un proyecto relacionado con el medio ambiente. Este intercambio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lliria, así como del Servef, como en las dos iniciativas anteriores. Este es el último de los Euro Chantier y precisamente se lleva a cabo con los propios organizadores, “Crysalis Formation” de este tipo de intercambios denominados Euro Chantier y que cada vez se están extendiendo por varios países de la Unión Europea. En este caso la ciudad de Lliria es pionera en España en este tipo de intercambios entre jóvenes en el marco del Programa Leonardo y dirigido hacia la formación inicial complementando el aprendizaje del alumnos.

No hay comentarios: